El 30 de junio pasado el Presidente Barak Obama anunció que actuaría unilateralmente para dar beneficios de inmigración a millones de extranjeros que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos. En las últimas semanas hemos visto propuestas del AFL-CIO y del Congressional Hispanic Caucus que detallan la manera cómo el Presidente Obama puede utilizar sus facultades administrativas para hacer realidad la reforma de inmigración.
Esta semana que pasó el Presidente Obama se reunió con miembros del Congressional Hispanic Caucus para discutir sus propuestas de reforma. Entre los objetivos de estas reuniones esta ayudar a las "familias mezcladas," es decir las que tienen miembros que son ciudadanos de Estados Unidos, y aquellos que están sin estatus. También buscarían ayudar a familiares de los jóvenes conocidos como los "Dreamers" que fueron beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.
El Presidente Obama dijo en su reunión con los miembros del Congressional Hispanic Caucus que tomará medidas decisivas en materia de inmigración. Se estima que entre 5 y 6 millones de extranjeros sin estatus en Estados Unidos se verían beneficiadas cuando se adopten las reformas del Presidente Obama.
En este momento Jeh Johnson del Departamento de Seguridad Interna y el Fiscal General Eric Holder están trabajando en definir las medidas que tomará esta Administración en materia de inmigración. Deberán presentarle una propuesta concreta al Presidente Obama antes del final del verano del 2014.
Si usted quiere consultar su caso con un abogado de inmigración puede llamar a Carlos Mauricio Duque al 305-436-0155 (en Miami) o al 4-26-39-75 (en Bogotá).
domingo, 20 de julio de 2014
domingo, 6 de julio de 2014
Reforma Administrativa de Inmigración: Dos Propuestas
Ante la falta de acción del Congreso ante la Reforma de Inmigración, el Presidente Obama ha anunciado que será él quien implemente medidas unilateralmente para beneficiar a los millones de extranjeros sin estatus legal en Estados Unidos. Hasta el momento hay dos propuestas de Acción Presidencial Unilateral en materia de Inmigración que están circulando ampliamente: una del Congressional Hispanic Caucus, y la otra del AFL-CIO.
Les dejo a continuación el texto completo de estas propuestas para que puedan leerlas con detenimiento: