Visiten nuestra página de internet
Hagan "me gusta" en nuestra página de facebook
La reforma de inmigración dió su primer paso en el largo camino que debe recorrer para volverse ley. Hasta ayer la propuesta de reforma estaba siendo debatida en el Comité Judicial del Senado de la República. Luego de intensos debates la reforma logró el apoyo de la mayoría de los miembros del Comité Judicial, e incluso obtuvo el voto favorable de algunos Senadores del partido Republicano. Ahora la propuesta de ley pasará a consideración del Senado en pleno.
Dado que la mayoría de los Senadores son Demócratas se espera que el Senado apruebe la reforma de inmigración tal y como fue pasada en el Comité Judicial o con algunas modificaciones menores. Lo que esta por verse es el nivel de apoyo que reciba la propuesta de ley de parte de los Senadores Republicanos. Es importante que haya un respaldo fuerte de los miembros de este partido político para que la propuesta de reforma tenga mayor vitalidad de cara al obtáculo más importante que tendrá: las votaciones en la Cámara de Representantes (House of Representatives), de mayoría Republicana.
Considero que la reforma va por buen camino. Lo más importante es que la coalición inicial de 4 Senadores Republicanos y 4 Senadores Demócratas (El Grupo de los Ocho) que propuso el texto original de la reforma de inmigración y que le ha dado oxígeno político desde el principio, sigue unido. Esto es un muy buen augurio para lo que queda del proceso legislativo en el Senado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario