martes, 10 de enero de 2012

La Reforma de Obama II


Después de la publicación de este artículo el Waiver Provisional (I-601) ha sido aprobado. Los invite a que lean el siguiente artículo que contiene la información más actualizada sober este tema:
http://duqueimmigration.blogspot.com/2013/01/waiver-provisional-i-601a-una-realidad.html?m=1


Antes de leer éste artículo les recomiendo que lean mi artículo anterior del 8 de enero del 2012.

El Servicio de Inmigración ofreció una sesión de preguntas y respuestas en las que participó éste autor. El propósito de la sesión era informar sobre los cambios a la política sobre adjudicación de solicitudes de perdón, y escuchar propuestas del público sobre cambios adicionales que pueden implementarse a esa política.

Lo que puede concluírse de la sesión es lo siguiente:
(1) El cambio en el procesamiento de las solicitudes de perdón será implementado éste año. A pesar de que todavía esta en proceso de creación, la Administración Obama asegura que hacia mediados del presente año debe estarse implementando el nuevo procedimiento para solicitudes de perdón.
(2) No es claro cómo manejarán la información que los extranjeros entregan a las autoridades de inmigración. Es decir, cuando los extranjeros soliciten sus peticiones de familia o sus solicitudes de perdón, estarán enviando información sensible al Servicio de Inmigración sobre su estatus en Estados Unidos; específicamente el hecho de que se encuentran ilegalmente en éste país. Muchos de los participantes en la llamada expresaron su preocupación por éste tema y la necesidad de que la información no sea utilizada por el Servicio de Inmigración para iniciar procesos de deportación en contra de quienes buscan beneficiarse con la nueva política.
(3) Parece que el Servicio de Inmigración esta receptivo a la posibilidad de ampliar las categorías de personas que se beneficiarían del nuevo procesamiento de solicitudes de perdón. Hubo mucho interés de parte de los participantes en saber si sería posible incluir a beneficiarios de peticiones hechas por sus parientes que son residentes permanentes de Estados Unidos. El Servicio de Inmigración aseguró que analizaría el tema.
(4) Finalmente, hubo también mucha discusión sobre la posibilidad de ampliar los tipos de perdón que pueden solicitarse a través del nuevo mecanismo propuesto por la Administración Obama. Aquí también el Servicio de Inmigración aseguró que analizaría la propuesta para determinar si sería conveniente.

En fin, todavía no toma forma definitiva esta nueva política. Sin embargo, es importante anotar nuevamente que es absolutamente indispensable que quien pretenda beneficiarse del cambio tenga una petición de visa aprobada. De esta manera, este autor considera que el primer paso en el análisis de cualquier caso necesariamente es si conviene enviar la petición desde hoy.

Antes de tomar cualquier decisión es necesario que el lector consulte con un abogado de inmigración. El propósito de éste artículo es solamente informativo. Si desean consultar al autor pueden programar una cita llamando al 305-436-0155.


Los invito a que visiten mi página de internet: www.duqueimmigration.com
También pueden seguirme en facebook: www.facebook.com/duquelawyer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario