martes, 30 de abril de 2013

Adiós a las I-94

Visiten nuestra página de internet
Hagan "me gusta" en nuestra página de facebook


El Servicio de Aduanas de Estados Unidos (Customs and Border Protection) ha anunciado que hoy comenzará el proceso de eliminación de las I-94, aquellas tarjeticas blancas que debían llenar los viajeros con visas temporales (turismo, inversionista, estudiantes, etc.) antes de arribar a un puerto internacional de los Estados Unidos, y que eran estampadas por el Servicio de Aduanas al ser admitida la persona al país.

Ahora toda la transmisión de información sobre estos viajeros se hará electrónicamente antes de que la persona llegue a su destino en Estados Unidos. Los agentes del Servicio de Aduanas continuarán estampando los pasaportes de los viajeros con visas temporales, pero no entregarán mas las I-94.

Si el viajero con visa temporal quiere obtener una copia de lo que sería la I-94, debe dirigirse a la siguiente página de internet: www.cbp.gov/I94. Es importante que el viajero conserve la siguiente información para procesar la solicitud: número de pasaporte, fecha de entrada a Estados Unidos, tipo de admisión al país.

Cuando hablamos del "tipo de admisión" se hace referencia a la categoría de visa que utilizó el viajero internacional para entrar a Estados Unidos. Regularmente será la categoría B-2 (visa de turismo), o H1-B (visa de trabajo), E-2 (visa de inversionista), etc.

El Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el 2 de mayo del 2013, que aceptará una impresión del documento obtenido a través de la página de internet www.cbp.gov/I94, para efectos de las solicitudes de estatus que ellos adjudican. Entonces, por ejemplo, un extranjero que quiera pedir una extensión de su visa de turismo, o que busque adjustar su estatus a residente permanente, podrá ir a la página de internet trascrita anteriormente, ingresar la información respectiva, imprimir el documento I-94, y adjuntar ese documento a la solicitud que esta haciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario