jueves, 25 de abril de 2013

Empleados de ICE Buscan Tumbar el Dream Act de Obama

Visiten nuestra página de internet
Hagan "me gusta" en nuestra página de facebook


En la Corte Federal del Distrito de Dallas, Texas, se adelanta una demanda radicada por varios empleados de "Immigration and Customs Enforcement (ICE)", la agencia del Gobierno de Estados Unidos encargada de hacer efectivas las leyes de inmigración del país. Según la demanda, el Presidente Obama habría violado diversos estatutos federales y constitutionales al prohibirle a los demandantes iniciar procesos de deportación en contra de cientos de miles de jóvenes estudiantes que se beneficiaron del "Deferred Action for Childhood Arrivales" (Acción Diferida para Quienes Llegaron de Niños - DACA por sus siglas en inglés).

Los empleados de ICE que firmaron la demanda alegan que la ley federal obliga a iniciar procesos de deportación en contra de toda persona que se encuentre sin estatus en Estados Unidos. Afirman que la Administración del Presidente Obama no tiene la potestad de prohibirle a los agentes de ICE que inicien procesos de deportación en contra de los jóvenes que hoy se benefician del DACA.

En una órden preliminar la Corte Federal del Distrito de Dallas acogió muy favorablemente las pretensiones de los empleados de ICE, y criticó duramente a los abogados que estan representando a los demandados por su falta de argumentación y la presentación deficiente de su caso. La Corte le dió a las partes un término adicional de 15 días para presentar argumentaciones escritas sobre ciertos temas jurídicos de mayor importancia para el caso.

Es importante seguirle el paso a este caso que puede tener implicaciones muy serias para más de 300.000 jóvenes que se han visto beneficiados con el DACA. (Crane et al., v. Napolitano, Civil Action No. 3:12-cv-03247-O). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario