domingo, 14 de julio de 2013

Hermano Nos Quieren Quitar la Visa!! La Categoría de Hermanos en la Reforma de Inmigración

La Reforma de Inmigración que ha sido aprobada por el Senado de Estados Unidos, y que actualmente se debate en la Cámara de Representantes, eliminaría el derecho que actualmente tienen los ciudadanos Norteamericanos de iniciar el proceso de residencia permanente para sus hermanos y hermanas.

En mi experiencia los ciudadanos de Estados Unidos se muestran renuentes a iniciar el proceso de residencia permanente a favor de sus hermanos por la demora prolongada del mismo. Según la última información del Departamento de Estado, el tiempo de espera actual es de casi 12 años. Sin embargo,  ante la posibilidad de que la categoría de hermanos quede eliminada de la ley de inmigración recuerda uno el adagio popular que dice "es mejor tarde que nunca!"

El proceso de residencia permanente para los hermano(a)s de ciudadanos Estadounidenses comienza con una petición de visa que radica el ciudadano ante el Servicio de Inmigración en Estados Unidos, que designa a su hermano(a) extranjero(a) como beneficiario. El Servicio de Inmigración se demora aproximadamente 5 á 7 meses en aprobar esta petición.

Una vez aprobada la petición comienza la espera. El Congreso de Estados Unidos permite que sean admitidos como residentes permanentes bajo la categoría de hermanos hasta 65,000 personas anualmente. Obviamente, hay muchas más peticiones en esta categoría cada año. Por esta razón se crea una cola. Por ejemplo, en este momento los hermanos que son beneficiarios de peticiones de visas radicadas antes del 22 de junio del 2001 están listos para solicitar su residencia permanente. Los demás tienen que seguir esperando en la fila hasta que les toque su turno.

Ante la posibilidad de que sea eliminada la categoría de hermanos los invito a que inicien estos procesos lo más pronto posible. Recuerden, "es mejor tarde que nunca!"

Si buscan asesoría legal en estos procesos, o si tienen alguna consulta al respecto, por favor comuníquense con el abogado de inmigración Carlos Mauricio Duque, llamando al 4-26-39-75 (En Bogotá) o al 305-436-0155 (en Estados Unidos). También pueden visitar nuestra página de internet www.duqueimmigration.com, y seguirnos en facebook www.facebook.com/Duquelawyer

2 comentarios:

  1. Hola, soy ciudadana americana y aplique para la residencia de mi padre que está en Maxico,ya fue aprovado por uscis y pasado al nvc diciendo que ellos se comunicarían conmigo,pero de eso ya pasaron 5 meses,se tardan tanto? Estoy preocupada. Espero su respuesta gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola, mi esposa es ciudadana americana y a pedido a mi hijo que es menor de edad 17 años desde octubre de el año pasado, llamamos y nos dijieron q ya llegaron los papeles a la embajada,
    En cuanto tiempo cree q le den la visa?
    Gracias

    ResponderBorrar