Wednesday, July 10, 2013

Visas para Familiares de Residentes Permanentes Continuan Disponibles!!

Todos sabemos que los residentes permanentes de Estados Unidos pueden iniciar un proceso de residencia permanente para beneficiar a su cónyuge e hijos menores de 21 años. Todos sabemos también que estas peticiones regularmente se demoran por lo menos 2 ó 3 años. Pues bien, el Departamento de Estado anunció que a partir del 1 de agosto del 2013 no habrá tiempo de espera para los cónyuges e hijos menores de 21 años de residentes permanentes. Podrán acceder inmediatamente a una visa de residente permanente. Inicialmente este autor había pensado que pronto se revertiría esta situación, pero ahora he podido constatar que todo indica que se mantendrá por algunos meses más. 

Aquí es bueno detenerse y explicar bien el proceso de residencia permanente para identificar quién podrá beneficiarse de esta noticia importantísima. El proceso de residencia permanente comienza con la preparación y envío de una petición de visa por parte de un residente permanente de Estados Unidos. Después de recibir la petición de visa el Servicio de Inmigración le envía al peticionario un documento por correo popularmente conocido como "antorcha" que sirve como prueba de que el proceso de petición de visa esta en curso.

El día que el Servicio de Inmigración recibe la petición de visa es un día muy importante. Estos procesos funcionan de forma similar a cuando uno va a un banco y toma un número para que lo atiendan. Uno espera hasta que en una pantalla salga el número que tiene uno en la mano para que pueda ir a la ventanilla y recibir atención. En el proceso ante el Servicio de Inmigración, el "número" que uno toma es la fecha en que es radicada la solicitud de visa. El "número en la pantalla" es dado mensualmente por el Departamento de Estado en un documento llamado el boletín de visas "visa bulletin." El peticionario tiene que esperar hasta que el boletín de visas (el número de pantalla) llegue hasta la fecha en que fue radicada la solicitud de visa (el número que uno tiene en la mano) para poder seguir adelante con el proceso.

Tradicionalmente el tiempo de espera para las peticiones de visa de residentes permanentes para sus cónyuges e hijos menores de edad era de 2 ó 3 años. A partir de agosto del 2013 no habrá tiempo de espera alguno. Entonces, en el ejemplo del banco, es como si uno llegara al banco y todas las ventanillas estan disponibles!

En Octubre del 2013 un alto oficial del Departamento de Estado explicó que seguramente se mantendrá durante unos meses la disponibilidad casi inmediata de visas para los familiares de residentes en la categoría F2A. Esto es contrario a lo que inicialmente opinaba el autor de estas líneas quien pensaba que la categoría pronto volvería a ver los retrasos de años anteriores. 

Si usted es cónyuge o hijo menor de 21 años de un residente permanente que ha iniciado un proceso de residencia permanente a su favor, y la petición respectiva ha sido aprobada por el Servicio de Inmigración, por favor llámeme para que usted pueda obtener su residencia permanente lo más pronto posible. Puede llamar al 4-26-39-75 (en Bogotá) o al 305-436-0155 (en Estados Unidos). También puede visitar mi página de internet www.duqueimmigration.com, o enviarme un email a cduque@dhvisa.com, o seguirme en facebook en www.facebook.com/Duquelawyer.

85 comments:

  1. hola soy f2a mi pregunta es si solo tengo 2 meses en el proceso y ya me llego la aprobacion pero con un numero de recibo que tengo que hacer??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yanilsa,

      Pienso que usted debe ir preparando todos los documentos necesarios de tal manera que cuando le llegue la notificación del Centro Nacional de Visas usted pueda seguir adelante con su caso de inmediato. Creo que esto es importante porque la categoría F2A no va a estar abierta por mucho tiempo, un par de meses a lo mas.
      Si esta buscando asesoría para que yo le ayude a tramitar los documentos por favor llame a mi oficina en Bogota al 4-26-39-75, o en Estados Unidos al 305-436-0155.

      Delete
  2. Que tiempo se tomara a los hijos mayores de 21?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una petición de un residente permanente para su hijo(a) mayor de 21 años se demora aproximadamente 8 años. Claro que estamos asumiendo que el hijo(a) es soltero(a).

      Delete
  3. hola quiero saber que tiempo me tomara traer a mi esposa ambos somos mayor de 21 años y tenemos 3 hijos los cuales ya estan aqui en new york.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Miguel Angel, necesito saber si usted es residente permanente o ciudadano de EEUU.

      Delete
    2. No entiendo su pregunta. Vuelva a formularla.

      Delete
  4. como en que tiempo cree usted que me escriban del centro nacional de visas???? y perdone la molestia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que lo mejor es que la persona que haya hecho la petición llame al Centro Nacional de Visas para hacer seguimiento al caso, no esperen a que ellos los contacten. Adicionalmente, vayan reuniendo los documentos necesarios para que puedan enviar todo lo más pronto posible.

      Delete
  5. Mi cunado quiere pedir a mi hermana y su hija Pero Ellos no tienen ninguna application aprobada de visa podia el todavia aplicar Ella's se encuentran en nuestro pais gracias x su ayuda

    ReplyDelete
  6. Buenas Noches.

    Mi pregunta es mi esposo es residente permanente hace d0s años y medio, vive en miami y yo en colombia. Quiero saber si puedo aplicar para esta solicitud? que debo hacer? que documentos debo legalizar? a donde me debo comunicar?



    ReplyDelete
    Replies
    1. Su esposo puede radicar una petición de visa con el Servicio de Inmigración, iniciando así el proceso de su residencia permanente. Yo puedo asistirle en este proceso. Puedo reunirme con su esposo en Miami, o con usted en Bogotá. En este momento me encuentro en Bogotá, si quiere coordinar una cita conmigo por favor llame al 4-26-39-75 (en Bogotá).

      Delete
    2. Hola.. Despues de enviqrle un saludo, paso a lo sifuiente, mi esposa es residente, y metio la aplicacion para mi, ya realise todos los pagos y ejvie toda la documentacion, mi pregunta es, cuanto demorara para mi cita??? Espero su respuesta y muchas gracias.

      Delete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. hola yo solo tengo 2 meses k mi esposo sometio los papeles categoria f2a fecha de priorida 3-6-2013 quisiera saber si califico para recivir ese beneficio ya que lei que el uscis sigue trabajando normal y mi caso esta en el usciso si el uscis agilisara la aprobacion de casos y poder obtener un cupo de visas en menor tiempo gracias de antemano

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Meryam, es posible que usted se alcance a beneficiar siempre y cuando la aprobación llegue pronto. La disponibilidad de visas no va a durar mucho tiempo, consideramos que unos 2 o 3 meses. Usted puede ir reuniendo todos los documentos necesarios para agilizar el proceso, es decir, para que este lista con todos los documentos cuando la contacte el Centro Nacional de Visas. Mucha suerte!

      Delete
  9. hola Carlos, ya estoy siendo pedida por mi esposo que es residente estamos a espera de que el se pueda hacer ciudadano para ajustarme el status aquí. con este cambio seria posible ajustar el status como residente? tomando en cuenta que entre legalmente al país con visa de paseo y me quede aquí mas de lo permitido se que tengo la opción de regresar a terminar el proceso en mi país pero tengo dos bebes que me lo impiden. muchas gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Francisca,

      Usted tiene que esperar a que su esposo sea ciudadano. Por favor no tome la decisión de salir del país sin antes consultar un abogado en persona.

      Delete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. Hola carlos soy categoria f2a mi fecha de prioridad en feb 2013 que tiempo cree que dure en llegar mi cita consular

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si su petición ya fue aprobada por USCIS usted debe llamar al Centro Nacional de Visas para que le envíen las instrucciones y las facturas que deben ser pagadas antes de que el caso siga adelante a la Embajada. Los costos del Centro Nacional de Visas son $88 por la I-864 y $230 por la solicitud de visa de inmigrante. Pero necesita primero que ellos le envíen la documentación respectiva. Puede llamar al Centro Nacional de Visas al 6033340700, o ir a su página de internet http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1309.html

      Delete
  12. Otra pregunta xk razon dicen k el boletin. Volvera a su ultima fecha y duraria el mismo tiempo si a las personas f2a de esas fechas ya le estan dando sus papeles, no comprendo x k volveria al 2011 el boletin cuando se kite el current expliqueme eso si es posible

    ReplyDelete
  13. Hola Carlos yo meti la aplicacion para mi esposo en2009 siendo residente ahora soy cuidadana y aplicamos porI601Apero no califico por que tenia un DUI los pagos de las visas los hicimos antes de aplicar por esa nueva ley ahora parese que la unica forma de que el obtenga la residencia es saliendo del pais usted que posibilidades cree que hay para que el se quede en los estados unidos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mayra, desafortunadamente creo que su esposo tiene que esperar la reforma de inmigración. Si quiere discutir el caso puede llamarme al 305-436-0155.

      Delete
  14. Hola carlos estoy confundida con algo ami esposo le llego un correo que dice lo siguiente actual para la forma i130 peticion de un inmigrante: actividad posterior ala desicion el agosto 26 2013 Le enviamos por correo una aprovacion de este i130 peticion Por favor sigas todas las instruciones que aparecen en la notificación mi pregunta es que significa esto y si es que mi fecha de cita se aproxima de ante manos gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. El Servicio de Inmigración ha aprobado la petición. Ahora pasará al Centro Nacional de Visas. Su esposo recibirá notificación del Centro Nacional de Visas sobre los pasos siguientes que deben dar.

      Delete
  15. Gracias otra pregunta eso indica que me queda que tiempo? ?

    ReplyDelete
  16. hola Carlos! mi esposo es residente permanente, y queremos hacer la solicitud de peticion lo antes posinle.. yo tngo un mes desde que se me vencio mi permiso de.estar en USA
    . pero queria saber si es necesario que regrese a mi pais para iniciar el proceso, o me puedo quedar en Usa hasta que ya este aprobado? y si podria rener un castigo significativo, por haberme quedado mas del timpo permitido... gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  17. Hola, yo entre con visa de turista, aprox en 2002, mi esposo y yo vivimos juntos desde el 2006 y nos casamos este pasado agosto después de q el recibiera su residencia, la solicitud de i-130 tiene fecha de prioridad del 3 de sep 2013, y recibí NOA 1, mi pregunta es q mi visa expiro en el 2011, será q tengo alguna posibilidad de salir bien en este trámite de solicitud de residencia? Gracias y un cordial saludo....

    ReplyDelete
  18. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  19. Hola Carlos, un placer saludarle.
    Tengo 29 años, vivo fuera de EEUU, y mi padre quien es ciudadano americano sometió mi petición en Octubre 2012; me gustaría saber si con las modificaciones que le hicieron a la reforma, a las personas en mi categoría nos beneficia en algo. ¿Qué tiempo aprox. se tomará mi proceso en caso de que todo esté en orden?
    Tengo visa de 10 años, ¿puedo irme a EEUU y allá someter el I-485 (para cambio de estatus)? Le agradeceré inmensamente sus comentarios. Atentos saludos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Angela, su caso se demorará unos 7 años si usted es soltera y 10 años si esta casada. Para estar al tanto de su fecha de prioridad puede visitar la siguiente página de internet: http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_1360.html

      Delete
    2. Muchas gracias Carlos por su pronta respuesta. Una última consulta: Viví en EEUU por 1 año aprox (2007-2008). bajo H2B y obtuve ID, Driver License, cuentas de banco que aún están activas y mi carrera fue de una universidad americana. Ese background ayuda a agilizar mi proceso? ¿Puedo esperar mi residencia allá?

      Gracias Mil!!!

      Delete
    3. Hola Angela, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al (1)426-3975 o al numero celular (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155.

      Delete
    4. buenas noches, soy de Colombia mi esposo es residente permanente en usa hace 20 años ya hizo mi solicitud hace un año, ya mandamos la affidevit desde noviembre, pagamos la visa, llenamos la forma DS261, y en el dia de hoy enviamos los documentos civiles y la forma DS260 que tiempo se demora en que me den la cita en la embajada? muchas gracias

      Delete
  20. hola soy recidente americano tengo 25 anos y mi esposa 28 reside en la republica dominicana hasta el momento no he iniciado ningun proceso de peticion esperando ser ciudadano lo que quisiera saber es si califico para traer ami esposa

    ReplyDelete
  21. Hola Iván, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al (1)426-3975 o al numero celular (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día.

    ReplyDelete
  22. Hola abogado un cordial saludo para usted, mi pregunta es la siguiente soy categoría f2a fecha de prioridad 2/2/2013, mi esposo ya hizo el pago de los 230 dollar al nvc hace unas semanas, mi abogado pidio copia de mi pasaporte después de esto pasa para cuando usted cree que me asignen cita?? (Diciembre o despues)

    ReplyDelete
    Replies
    1. A partir del momento en que todos los pagos esten hechos y los documentos enviados, usted debe tener su cita en la Embajada en unos 60 dias.

      Delete
  23. Hola Abogado, disuclpe la molestia pero queria saber si fuera tan amable de ayudarme con una duda, mi esposa es residente americana y hace 20 meses mandamos una peticion I130 a migracion hace dos semanas me mandaron una notificacion que dentro 50 dias tendria una respuesta si fue aprobada o negada, mi duda es la siguiente yo entre legal como turista en el pais pero por problemas personales me quede el tiempo paso me case con mi esposa y tubimos una bebe, y ya no me quise regresar. la pregunta es si migracion me acepta la peticion y el boletin de visa muestra que mi prioridad esta al dia o vigente podria calificar para la residencia, si es haci cuanto tiempo me tomaria, muchisimas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Fernando, si usted esta ilegalmente en Estados Unidos no puede buscar su residencia en este pais. Si este es el caso usted debe volver a su pais de origen para buscar la residencia por via consular. Sin embargo, debe tener cuidado porque si usted decide salir del pais y ha acumulado mas de un anho de presencia ilegal en EEUU, usted se vera sujeto a un castigo de 10 anhos. Durante ese tiempo no podra calificar para una visa de inmigrante a no ser que obtenga un perdon de inmigracion.
      Lo mejor en estos casos es que su esposa se vuelva ciudadana. Esto resolveria todas estas dificultades.
      Si usted quiere discutir su caso a fondo por favor llame mi oficina y coordine una cita conmigo: 305-436-0155.

      Delete
  24. Hola yo soy recidente permanente y mi esposo esta con una visa h2b que se le vence el 11 de diciembre del 2013 yo ya someti una aplicasion I 130 y la I 465 mi pregunta es cuanto dura el proceso, si mi esposo puede permaneser dentro de usa aunque su visa se vensa y que deve hacer el con su permiso de trabajo y si deve de entregar el permiso I 94 ose lo tiene que quesar asta que migracion se lo pida atentamente Maria espero su respuesta y muchas gracias

    ReplyDelete
  25. Hola María, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

    ReplyDelete
  26. Ase consultas por telefono... K precio tiene la consulta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola María, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Delete
  27. HOLA: YO SOY UN F2A DE PREORIDAD 01/10/2012 YA ME YEGO LA PRE AVISA Y MANDAMO TODO LOS PAPELES Y YA PAGAMO LOS 88 MAS LOS 230 DOLARES POR DERECHO A VISA SOLO QUIERO SABER SI YO CALIFICO PARA LA LEY DEL BOLETIN DE VISA DE LOS CUATRO MESE Y QUE TIEMPO DEBO YO ESPERAL PARA PODER RESIBIR MI CITA PARA IR AL CONSULADO SOY DOMINICANO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola alvaro, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Delete
  28. Hola doctor Carlos,recien escucho la noticia de que los conyuges de residentes permanentes oslo deberan esperar 4 meses para reunirse con sus parejas yo soy residente permanente y mi preguntas son : aun esta vigente esta oportunidad y cuanto cuesta este proceso?, agradezco de antemano su respuesta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Oberon, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Delete
  29. buenas noches , una consulta soy Miguel tengo 30 años soy casado mi padre me pidio en el año 2010, ya salio aprobada mi peticion mi padre me indica que faltan pocos documentos que entregar, y que es cuestion de meses, digame es verdad que faltan pocos meses o es como dice la mayoria de personas q es 8 años, gracias de antemano

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Miguel, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Delete
  30. Hola , Mi esposo se hizo residente permanente este ano, apenas va a ingresar papeles para tramitar mi visa y la de nuestro bebe de dos meses de nacido , cuanto tiempo demoraria nuestro proceso, si ya no esta vigente el beneficio de la visa inmediata. gracias por tu atencion

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Karina, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Delete
  31. hola mi caso es el siguiente: la madre de mi hija se caso y recibio la residencia permanente, ella pedira a la hija q ambos tenemos en comun, cuanto tiempo tarda ese proceso si ella vive con otro hombre en usa... puedo apelar a que no se lleve a mi hija por el hecho de no saber nada del otro señor....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Willicien, para información sobre este caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. Se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (+57)1-426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195. Que tenga buen día

      Delete
  32. Hola soy esposa de un reciente el me someterá papeles a finales de Febrero Será que aplicó para ese beneficio de la categoría f2a y cuanto tiempo aproximadamente recibire la cita gracias y bendiciones

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buen día Beatriz, quisiera habalr sobre su proceso por favor comuniquese a mi oficina y programar una consulta con migo. Se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (+57)1-426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195. Que tenga buen día

      Delete
  33. Buenas noches, mi padre es residente estadounidense el me pidio hace casi dos años, en julio del 2013 le llego la aceptacion del caso conjuntamente con el numero de recibo. Mi pregunta es que debemos hacer ahora para darle seguimiento al caso y saber el estatus del mismo ya que verifico en USCIS con el numero de recibo y me dice que esta en actividad posterior a la decision. Favor ayudarme. Gracias anticipada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buena tarde, para información sobre este caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. Se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (+57)1-426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195. Que tenga buen día

      Delete
  34. Soy mayor de edad y tengo un niño de dos año y medio,y soy soltera espero su pronta respuesta. Gracias

    ReplyDelete
  35. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Aldunfo, para información sobre este caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. Se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (+57)1-426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195. Que tenga buen día

      Delete
  36. Someti la i130 para mi esposo soy ciudadana americana y no someti la i864 por falta de orientacion correcta y no he sometido la i485 mi esposo llego en noviembre 2013 con una visa de turista y si no se da la aprobacion tendra que salir del pais( puerto rico)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola buen día, para poder ayudarle me gustaría que se contactara con mi oficina el numero es 305 436 0155, Espero tenga buen día.

      Delete
  37. Hola Carlos, una consulta mi mama es ciudadana americana hace como 5 años ella me ha solicitado. la residencia. ya le mande un acta de nacimiento y unas fotos tamaño pasaporte. yo estoy acompañada habra alguna posibilidad que le den visa a mi esposo?? y cuanto tiempo cre que se este el proceso tengo 25 años. pero ella dice que pronto ira a la enrevista ella. gracias de antemano

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buen día Tatiana, ne gustaria poder analizar en que va su proceso de peticion y como ayudarle a que su esposo tambien obtenga favorablemente la peticion, si se puede comunicar ocn mi oficina, los numeros son +57 1 426 3975, +57 317 243 3195 o +1 305 436 0155, estar visitando Bogotá lod sias 26 y 27 de Marzo.

      Delete
  38. buenas noches, soy de Colombia mi esposo es residente permanente en usa hace 20 años ya hizo mi solicitud hace un año, ya mandamos la affidevit desde noviembre, pagamos la visa, llenamos la forma DS261, y en el dia de hoy enviamos los documentos civiles y la forma DS260 que tiempo se demora en que me den la cita en la embajada? muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buen día Sandra, me gustaria poder analizar en que va su proceso de peticion, si se puede comunicar con mi oficina, los numeros son +57 1 426 3975, +57 317 243 3195 o +1 305 436 0155, estare visitando Bogotá los días 26 y 27 de Marzo.

      Delete
  39. hola,abogado carlos quiero saber cuantos años dilata el proceso de peticion de una esposa mi esposo recidente permanente de los estados unidos

    ReplyDelete
  40. Hola buen dia,
    Soy Cuidadno americano y estoy pidiendo a mi esposa de El salvador. E iniciado con el tramite de i130, entregue mis acta de matrimonio de E.S mi foto pasaporte de mi esposa, estado de la policia que los entregue el 24 de Julio de 2013,
    En Enero 10 2014 recibi la carta de Actividad posterior a la decisión i130 "aprobada", tengo entendido que NVC tendria que enviarme una notificacion de mi caso y cargos por el tramite de VISA el cual no e recibido hasta el momento.
    Mi pregunta es: que tanto demora para q NVC me envie alguna notificaion para yo pagar la visa? tengo casi 3 meses esperando alguna respuesta de NVC o por lo menos saber como esta siendo manejado mi caso .. me pueden ayudar?.

    ReplyDelete
  41. Hola abogado buen dia. soy F2B mi fecha de prioridad es 03/23/2007 soy de Guatemala. Me gustaria saber cuanto tiempo tengo k esperar para k haya una visa disponible en mi caso y k tenga mi cita. muchas gracias

    ReplyDelete
  42. Ayuda.... De antemano agradezco por su atención, mi caso es el siguiente el año pasado (07/2013) mis padres que son ciudadanos me pidieron junto a mi esposo e hijo, en ese momento pensábamos que el tiempo para la visa de residente duraba 10 años, pero en febrero de este año les llego a mis padres la confirmación que la I130 fue aprobada y que en el termino de 30 días a nosotros nos iba a llegar un comunicado, nosotros vivimos en colombia y a la fecha no ha llegado nada... cosa que decidimos ver en la pagina de la embajada en que estaba el proceso y nos dice que esta en la actividad posterior a la decisión, les agradecemos si nos pueden decir que tiempo dura esto y que debemos hacer, llevamos 2 meses y no llega ningún comunicado... Muchas gracias por su tiempo

    ReplyDelete
  43. Buenas tardes me case con un un residente ambos somos mayores de 21 años y somos dominicanos. Mi pregunta es cuanto tarda mi proceso? Teniendo en cuenta que ya me pidió y me llego la aceptación, nos casamos en diciembre de del 2013 y en ese tiempo fue que mi esposo me pidio

    ReplyDelete
  44. Hola! Mi esposo es ciudadano americano , yo soy dominicana el caso fue aprobado ' y haora esta en Nebraska donde yego una carta d aceptacion de pago 'que sigue para mi proceso ?

    ReplyDelete
  45. buena noche señor carlos que pena la molestia, quisiera porfavor preguntar,,,es que mi padre que es ciudadano,,, en el 2011 ingreso los papeles para pedirnos a mi y mis hermanos, ahora a el le a llegado una carta de aprovacion i 130 actividad posterior a la decision mi pregunta es que significa eso y que debemos hacer

    ReplyDelete
  46. Hola por favor necesito ayuda, mi esposo es residente legal en eeuu y ha solicitado para nuestro hijo de 8 meses y para mi la residencia hace dos años atras, en el boletin de visas estan en mayo del 2012, yo aplique en agosto del 2012 quisiera saber un tiempo estimado de espera. En el estatus de mi caso esta que ha sido aprobado y que estan en la actividad posterior a la desicion! quiero saber algo Ayuda por favor!!

    ReplyDelete
  47. MI NOMBRE ES TELMA, ESTOY PIDIENDO A MI HIJO SOLTERO Y SUS DOS HIJOS SOY RESIDENTE LEGAL, EN POCOS MESES SERE CIUDADANA CUANTOS ANOS DE ESPERA, SOMOS DE GUATEMALA

    ReplyDelete
  48. Hola mi nombre es jennifer mi esposo es cuidadano el va a ingresar los papeles a finales de este mes para pedirnos cuanto a mi a mi hija de 3 años cuanto tiempo se dilata será q para antes de Navidad ya nos hayan llamado por favor don Carlos me puede decir q piensa usted

    ReplyDelete
  49. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  50. porfavor de urgencia alguien me dice de que se trata esta carta y si es verdad que eso va a tardar tanto tiempo..

    es esta:

    Estimado/Estimada :

    La siguiente información se refiere a su interés en inmigrar a los Estados Unidos de América. La información

    referente a su solicitud se detalla al final de esta carta.

    Desafortunadamente, no hay números de visas disponidbles para su uso en este momento. Será notificado cuando

    se pueda reiniciar la consideración del procesamiento de su solicitud de visa de inmigrante. La razón de esta

    demora es que hay más solicitudes que números de visas de inmigrantes disponibles bajo la limitación prescripta

    por la Ley. Para algunas categorias de visas, por ejemplo F3 ó F4, ésta demora podrá ser de varios años. Si quiere

    saber cuáles son las fechas de solicitudes que están siendo procesadas actualmente, podrá llamar al Departamento

    de Estado, Oficina de Visas, al 202-485-7699.

    Le aconsejamos que no debera hacer planes firmes, tales como deshacerse de sus propiedades, renunciar a de su

    trabajo, o relizar arreglos de viaje en este momento. No tenemos manera alguna de predecir cuando será posible

    proceder con su solicitud de visa de inmigrante.

    No necesita consultarnos a no ser que tenga que informarnos acerca de un cambio de dirección o de cambios en

    su situación personal que puedan afectar su derecho a una visa de inmigrante.

    Su solicitud será archivada hasta que se pueda procesar. Cuando se comunique con esta oficina, por teléfono o

    por carta, SIEMPRE deberá hacer referencia exacta a su nombre y número de caso tal como aparecen a

    continuación.

    Número de caso: mi numero de caso

    Nombre del solicitante principal: mi nombre

    Categoría preferencial: F2A - SPOUSES AND UNMARRIED CHILDREN OF PERMANENT RES.

    Fecha asignada para

    el procesamiento de su solicitud: 06JUN2014

    Foreign State Chargeability: DOMINICAN REPUBLIC

    NO SE OLVIDE: ES MUY IMPORTANTE QUE MANTENGA SU DIRECCION ACTUALIZADA EN ESTA

    ReplyDelete
  51. Hola, soy residente y someti peticion I-130 por mi hijo menor de 21 que esta en Colombia. Mi fecha de prioridad es para Dic24/2014 y hasta el momento no me han aceptado siquiera la peticion. Quiero saber cuanto tiempo tarda en total para que mi hijo este en USA. Llame hoy a USCIS y me dicen que en unos 2 meses tengo respuesta y si es acptado el caso lo envian al departamento de estado, es eso el NVC? Cuanto tiempo desde ahi para una cita en la embajda de Bogota? Muchas gracias.

    ReplyDelete
  52. Hola soy residente permanente quiero saber si existe una manera de ayudar a que le den visa de turista a mi madre mientras me hago ciudadana

    ReplyDelete