miércoles, 10 de julio de 2013

Visas para Familiares de Residentes Permanentes Continuan Disponibles!!

Todos sabemos que los residentes permanentes de Estados Unidos pueden iniciar un proceso de residencia permanente para beneficiar a su cónyuge e hijos menores de 21 años. Todos sabemos también que estas peticiones regularmente se demoran por lo menos 2 ó 3 años. Pues bien, el Departamento de Estado anunció que a partir del 1 de agosto del 2013 no habrá tiempo de espera para los cónyuges e hijos menores de 21 años de residentes permanentes. Podrán acceder inmediatamente a una visa de residente permanente. Inicialmente este autor había pensado que pronto se revertiría esta situación, pero ahora he podido constatar que todo indica que se mantendrá por algunos meses más. 

Aquí es bueno detenerse y explicar bien el proceso de residencia permanente para identificar quién podrá beneficiarse de esta noticia importantísima. El proceso de residencia permanente comienza con la preparación y envío de una petición de visa por parte de un residente permanente de Estados Unidos. Después de recibir la petición de visa el Servicio de Inmigración le envía al peticionario un documento por correo popularmente conocido como "antorcha" que sirve como prueba de que el proceso de petición de visa esta en curso.

El día que el Servicio de Inmigración recibe la petición de visa es un día muy importante. Estos procesos funcionan de forma similar a cuando uno va a un banco y toma un número para que lo atiendan. Uno espera hasta que en una pantalla salga el número que tiene uno en la mano para que pueda ir a la ventanilla y recibir atención. En el proceso ante el Servicio de Inmigración, el "número" que uno toma es la fecha en que es radicada la solicitud de visa. El "número en la pantalla" es dado mensualmente por el Departamento de Estado en un documento llamado el boletín de visas "visa bulletin." El peticionario tiene que esperar hasta que el boletín de visas (el número de pantalla) llegue hasta la fecha en que fue radicada la solicitud de visa (el número que uno tiene en la mano) para poder seguir adelante con el proceso.

Tradicionalmente el tiempo de espera para las peticiones de visa de residentes permanentes para sus cónyuges e hijos menores de edad era de 2 ó 3 años. A partir de agosto del 2013 no habrá tiempo de espera alguno. Entonces, en el ejemplo del banco, es como si uno llegara al banco y todas las ventanillas estan disponibles!

En Octubre del 2013 un alto oficial del Departamento de Estado explicó que seguramente se mantendrá durante unos meses la disponibilidad casi inmediata de visas para los familiares de residentes en la categoría F2A. Esto es contrario a lo que inicialmente opinaba el autor de estas líneas quien pensaba que la categoría pronto volvería a ver los retrasos de años anteriores. 

Si usted es cónyuge o hijo menor de 21 años de un residente permanente que ha iniciado un proceso de residencia permanente a su favor, y la petición respectiva ha sido aprobada por el Servicio de Inmigración, por favor llámeme para que usted pueda obtener su residencia permanente lo más pronto posible. Puede llamar al 4-26-39-75 (en Bogotá) o al 305-436-0155 (en Estados Unidos). También puede visitar mi página de internet www.duqueimmigration.com, o enviarme un email a cduque@dhvisa.com, o seguirme en facebook en www.facebook.com/Duquelawyer.

216 comentarios:

  1. hola soy f2a mi pregunta es si solo tengo 2 meses en el proceso y ya me llego la aprobacion pero con un numero de recibo que tengo que hacer??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yanilsa,

      Pienso que usted debe ir preparando todos los documentos necesarios de tal manera que cuando le llegue la notificación del Centro Nacional de Visas usted pueda seguir adelante con su caso de inmediato. Creo que esto es importante porque la categoría F2A no va a estar abierta por mucho tiempo, un par de meses a lo mas.
      Si esta buscando asesoría para que yo le ayude a tramitar los documentos por favor llame a mi oficina en Bogota al 4-26-39-75, o en Estados Unidos al 305-436-0155.

      Borrar
    2. Hola alguien que tenga un caso igual al mio. Soy colombiana. Mi esposo es americano ya en agosto del 2016 cumpli 8 meses esperando y ya me llego nuevo numero de caso del nvc que empieza con bgt. Decia que de a 4 a 5 semanas desde el 2 de agosto que el nvc ya resivio documentos. Ya llevo con esta semama 7 semanas no se que mas hacer ya quiero que se acabe este tormento estar separados. Ligiaramos2015@hotmail.com por si alguien le pasa igual gracias

      Borrar
  2. Que tiempo se tomara a los hijos mayores de 21?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una petición de un residente permanente para su hijo(a) mayor de 21 años se demora aproximadamente 8 años. Claro que estamos asumiendo que el hijo(a) es soltero(a).

      Borrar
    2. Mis hijos son menores y solo se me demoro 6 meses el proceso consular ya estoy en la espera de mi cita en Bogota y ya asi que no creo que sean 8

      Borrar
    3. Ahh claro esta que mis hijos son menores , quisera saber cuanto tiempo se demora despues que ya la nvc tenga toda la documentacion para obtener esta cita en Bogota

      Borrar
  3. hola quiero saber que tiempo me tomara traer a mi esposa ambos somos mayor de 21 años y tenemos 3 hijos los cuales ya estan aqui en new york.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel Angel, necesito saber si usted es residente permanente o ciudadano de EEUU.

      Borrar
    2. No entiendo su pregunta. Vuelva a formularla.

      Borrar
  4. como en que tiempo cree usted que me escriban del centro nacional de visas???? y perdone la molestia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es que la persona que haya hecho la petición llame al Centro Nacional de Visas para hacer seguimiento al caso, no esperen a que ellos los contacten. Adicionalmente, vayan reuniendo los documentos necesarios para que puedan enviar todo lo más pronto posible.

      Borrar
  5. Mi cunado quiere pedir a mi hermana y su hija Pero Ellos no tienen ninguna application aprobada de visa podia el todavia aplicar Ella's se encuentran en nuestro pais gracias x su ayuda

    ResponderBorrar
  6. Buenas Noches.

    Mi pregunta es mi esposo es residente permanente hace d0s años y medio, vive en miami y yo en colombia. Quiero saber si puedo aplicar para esta solicitud? que debo hacer? que documentos debo legalizar? a donde me debo comunicar?



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su esposo puede radicar una petición de visa con el Servicio de Inmigración, iniciando así el proceso de su residencia permanente. Yo puedo asistirle en este proceso. Puedo reunirme con su esposo en Miami, o con usted en Bogotá. En este momento me encuentro en Bogotá, si quiere coordinar una cita conmigo por favor llame al 4-26-39-75 (en Bogotá).

      Borrar
    2. Hola.. Despues de enviqrle un saludo, paso a lo sifuiente, mi esposa es residente, y metio la aplicacion para mi, ya realise todos los pagos y ejvie toda la documentacion, mi pregunta es, cuanto demorara para mi cita??? Espero su respuesta y muchas gracias.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. hola yo solo tengo 2 meses k mi esposo sometio los papeles categoria f2a fecha de priorida 3-6-2013 quisiera saber si califico para recivir ese beneficio ya que lei que el uscis sigue trabajando normal y mi caso esta en el usciso si el uscis agilisara la aprobacion de casos y poder obtener un cupo de visas en menor tiempo gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meryam, es posible que usted se alcance a beneficiar siempre y cuando la aprobación llegue pronto. La disponibilidad de visas no va a durar mucho tiempo, consideramos que unos 2 o 3 meses. Usted puede ir reuniendo todos los documentos necesarios para agilizar el proceso, es decir, para que este lista con todos los documentos cuando la contacte el Centro Nacional de Visas. Mucha suerte!

      Borrar
  9. hola Carlos, ya estoy siendo pedida por mi esposo que es residente estamos a espera de que el se pueda hacer ciudadano para ajustarme el status aquí. con este cambio seria posible ajustar el status como residente? tomando en cuenta que entre legalmente al país con visa de paseo y me quede aquí mas de lo permitido se que tengo la opción de regresar a terminar el proceso en mi país pero tengo dos bebes que me lo impiden. muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisca,

      Usted tiene que esperar a que su esposo sea ciudadano. Por favor no tome la decisión de salir del país sin antes consultar un abogado en persona.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Hola carlos soy categoria f2a mi fecha de prioridad en feb 2013 que tiempo cree que dure en llegar mi cita consular

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si su petición ya fue aprobada por USCIS usted debe llamar al Centro Nacional de Visas para que le envíen las instrucciones y las facturas que deben ser pagadas antes de que el caso siga adelante a la Embajada. Los costos del Centro Nacional de Visas son $88 por la I-864 y $230 por la solicitud de visa de inmigrante. Pero necesita primero que ellos le envíen la documentación respectiva. Puede llamar al Centro Nacional de Visas al 6033340700, o ir a su página de internet http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1309.html

      Borrar
  12. Otra pregunta xk razon dicen k el boletin. Volvera a su ultima fecha y duraria el mismo tiempo si a las personas f2a de esas fechas ya le estan dando sus papeles, no comprendo x k volveria al 2011 el boletin cuando se kite el current expliqueme eso si es posible

    ResponderBorrar
  13. Hola Carlos yo meti la aplicacion para mi esposo en2009 siendo residente ahora soy cuidadana y aplicamos porI601Apero no califico por que tenia un DUI los pagos de las visas los hicimos antes de aplicar por esa nueva ley ahora parese que la unica forma de que el obtenga la residencia es saliendo del pais usted que posibilidades cree que hay para que el se quede en los estados unidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayra, desafortunadamente creo que su esposo tiene que esperar la reforma de inmigración. Si quiere discutir el caso puede llamarme al 305-436-0155.

      Borrar
  14. Hola carlos estoy confundida con algo ami esposo le llego un correo que dice lo siguiente actual para la forma i130 peticion de un inmigrante: actividad posterior ala desicion el agosto 26 2013 Le enviamos por correo una aprovacion de este i130 peticion Por favor sigas todas las instruciones que aparecen en la notificación mi pregunta es que significa esto y si es que mi fecha de cita se aproxima de ante manos gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Servicio de Inmigración ha aprobado la petición. Ahora pasará al Centro Nacional de Visas. Su esposo recibirá notificación del Centro Nacional de Visas sobre los pasos siguientes que deben dar.

      Borrar
  15. Gracias otra pregunta eso indica que me queda que tiempo? ?

    ResponderBorrar
  16. hola Carlos! mi esposo es residente permanente, y queremos hacer la solicitud de peticion lo antes posinle.. yo tngo un mes desde que se me vencio mi permiso de.estar en USA
    . pero queria saber si es necesario que regrese a mi pais para iniciar el proceso, o me puedo quedar en Usa hasta que ya este aprobado? y si podria rener un castigo significativo, por haberme quedado mas del timpo permitido... gracias por su ayuda

    ResponderBorrar
  17. Hola, yo entre con visa de turista, aprox en 2002, mi esposo y yo vivimos juntos desde el 2006 y nos casamos este pasado agosto después de q el recibiera su residencia, la solicitud de i-130 tiene fecha de prioridad del 3 de sep 2013, y recibí NOA 1, mi pregunta es q mi visa expiro en el 2011, será q tengo alguna posibilidad de salir bien en este trámite de solicitud de residencia? Gracias y un cordial saludo....

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Hola Carlos, un placer saludarle.
    Tengo 29 años, vivo fuera de EEUU, y mi padre quien es ciudadano americano sometió mi petición en Octubre 2012; me gustaría saber si con las modificaciones que le hicieron a la reforma, a las personas en mi categoría nos beneficia en algo. ¿Qué tiempo aprox. se tomará mi proceso en caso de que todo esté en orden?
    Tengo visa de 10 años, ¿puedo irme a EEUU y allá someter el I-485 (para cambio de estatus)? Le agradeceré inmensamente sus comentarios. Atentos saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angela, su caso se demorará unos 7 años si usted es soltera y 10 años si esta casada. Para estar al tanto de su fecha de prioridad puede visitar la siguiente página de internet: http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_1360.html

      Borrar
    2. Muchas gracias Carlos por su pronta respuesta. Una última consulta: Viví en EEUU por 1 año aprox (2007-2008). bajo H2B y obtuve ID, Driver License, cuentas de banco que aún están activas y mi carrera fue de una universidad americana. Ese background ayuda a agilizar mi proceso? ¿Puedo esperar mi residencia allá?

      Gracias Mil!!!

      Borrar
    3. Hola Angela, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al (1)426-3975 o al numero celular (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155.

      Borrar
    4. buenas noches, soy de Colombia mi esposo es residente permanente en usa hace 20 años ya hizo mi solicitud hace un año, ya mandamos la affidevit desde noviembre, pagamos la visa, llenamos la forma DS261, y en el dia de hoy enviamos los documentos civiles y la forma DS260 que tiempo se demora en que me den la cita en la embajada? muchas gracias

      Borrar
  20. hola soy recidente americano tengo 25 anos y mi esposa 28 reside en la republica dominicana hasta el momento no he iniciado ningun proceso de peticion esperando ser ciudadano lo que quisiera saber es si califico para traer ami esposa

    ResponderBorrar
  21. Hola Iván, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al (1)426-3975 o al numero celular (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día.

    ResponderBorrar
  22. Hola abogado un cordial saludo para usted, mi pregunta es la siguiente soy categoría f2a fecha de prioridad 2/2/2013, mi esposo ya hizo el pago de los 230 dollar al nvc hace unas semanas, mi abogado pidio copia de mi pasaporte después de esto pasa para cuando usted cree que me asignen cita?? (Diciembre o despues)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A partir del momento en que todos los pagos esten hechos y los documentos enviados, usted debe tener su cita en la Embajada en unos 60 dias.

      Borrar
  23. Hola Abogado, disuclpe la molestia pero queria saber si fuera tan amable de ayudarme con una duda, mi esposa es residente americana y hace 20 meses mandamos una peticion I130 a migracion hace dos semanas me mandaron una notificacion que dentro 50 dias tendria una respuesta si fue aprobada o negada, mi duda es la siguiente yo entre legal como turista en el pais pero por problemas personales me quede el tiempo paso me case con mi esposa y tubimos una bebe, y ya no me quise regresar. la pregunta es si migracion me acepta la peticion y el boletin de visa muestra que mi prioridad esta al dia o vigente podria calificar para la residencia, si es haci cuanto tiempo me tomaria, muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, si usted esta ilegalmente en Estados Unidos no puede buscar su residencia en este pais. Si este es el caso usted debe volver a su pais de origen para buscar la residencia por via consular. Sin embargo, debe tener cuidado porque si usted decide salir del pais y ha acumulado mas de un anho de presencia ilegal en EEUU, usted se vera sujeto a un castigo de 10 anhos. Durante ese tiempo no podra calificar para una visa de inmigrante a no ser que obtenga un perdon de inmigracion.
      Lo mejor en estos casos es que su esposa se vuelva ciudadana. Esto resolveria todas estas dificultades.
      Si usted quiere discutir su caso a fondo por favor llame mi oficina y coordine una cita conmigo: 305-436-0155.

      Borrar
  24. Hola yo soy recidente permanente y mi esposo esta con una visa h2b que se le vence el 11 de diciembre del 2013 yo ya someti una aplicasion I 130 y la I 465 mi pregunta es cuanto dura el proceso, si mi esposo puede permaneser dentro de usa aunque su visa se vensa y que deve hacer el con su permiso de trabajo y si deve de entregar el permiso I 94 ose lo tiene que quesar asta que migracion se lo pida atentamente Maria espero su respuesta y muchas gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola María, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

    ResponderBorrar
  26. Ase consultas por telefono... K precio tiene la consulta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Borrar
  27. HOLA: YO SOY UN F2A DE PREORIDAD 01/10/2012 YA ME YEGO LA PRE AVISA Y MANDAMO TODO LOS PAPELES Y YA PAGAMO LOS 88 MAS LOS 230 DOLARES POR DERECHO A VISA SOLO QUIERO SABER SI YO CALIFICO PARA LA LEY DEL BOLETIN DE VISA DE LOS CUATRO MESE Y QUE TIEMPO DEBO YO ESPERAL PARA PODER RESIBIR MI CITA PARA IR AL CONSULADO SOY DOMINICANO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola alvaro, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Borrar
  28. Hola doctor Carlos,recien escucho la noticia de que los conyuges de residentes permanentes oslo deberan esperar 4 meses para reunirse con sus parejas yo soy residente permanente y mi preguntas son : aun esta vigente esta oportunidad y cuanto cuesta este proceso?, agradezco de antemano su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oberon, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Borrar
  29. buenas noches , una consulta soy Miguel tengo 30 años soy casado mi padre me pidio en el año 2010, ya salio aprobada mi peticion mi padre me indica que faltan pocos documentos que entregar, y que es cuestion de meses, digame es verdad que faltan pocos meses o es como dice la mayoria de personas q es 8 años, gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Borrar
  30. Hola , Mi esposo se hizo residente permanente este ano, apenas va a ingresar papeles para tramitar mi visa y la de nuestro bebe de dos meses de nacido , cuanto tiempo demoraria nuestro proceso, si ya no esta vigente el beneficio de la visa inmediata. gracias por tu atencion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karina, para mas información sobre su caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. En Bogotá se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (1)426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195; en Miami al (305)436-0155. Que tenga buen día

      Borrar
  31. hola mi caso es el siguiente: la madre de mi hija se caso y recibio la residencia permanente, ella pedira a la hija q ambos tenemos en comun, cuanto tiempo tarda ese proceso si ella vive con otro hombre en usa... puedo apelar a que no se lleve a mi hija por el hecho de no saber nada del otro señor....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Willicien, para información sobre este caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. Se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (+57)1-426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195. Que tenga buen día

      Borrar
  32. Hola soy esposa de un reciente el me someterá papeles a finales de Febrero Será que aplicó para ese beneficio de la categoría f2a y cuanto tiempo aproximadamente recibire la cita gracias y bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Beatriz, quisiera habalr sobre su proceso por favor comuniquese a mi oficina y programar una consulta con migo. Se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (+57)1-426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195. Que tenga buen día

      Borrar
  33. Buenas noches, mi padre es residente estadounidense el me pidio hace casi dos años, en julio del 2013 le llego la aceptacion del caso conjuntamente con el numero de recibo. Mi pregunta es que debemos hacer ahora para darle seguimiento al caso y saber el estatus del mismo ya que verifico en USCIS con el numero de recibo y me dice que esta en actividad posterior a la decision. Favor ayudarme. Gracias anticipada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena tarde, para información sobre este caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. Se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (+57)1-426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195. Que tenga buen día

      Borrar
  34. Soy mayor de edad y tengo un niño de dos año y medio,y soy soltera espero su pronta respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aldunfo, para información sobre este caso debe comunicarse a mi oficina y programar una consulta con migo. Se puede comunicar al numero fijo en Bogotá (+57)1-426-3975 o al numero celular en Colombia (317)423-3195. Que tenga buen día

      Borrar
  36. Someti la i130 para mi esposo soy ciudadana americana y no someti la i864 por falta de orientacion correcta y no he sometido la i485 mi esposo llego en noviembre 2013 con una visa de turista y si no se da la aprobacion tendra que salir del pais( puerto rico)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buen día, para poder ayudarle me gustaría que se contactara con mi oficina el numero es 305 436 0155, Espero tenga buen día.

      Borrar
  37. Hola Carlos, una consulta mi mama es ciudadana americana hace como 5 años ella me ha solicitado. la residencia. ya le mande un acta de nacimiento y unas fotos tamaño pasaporte. yo estoy acompañada habra alguna posibilidad que le den visa a mi esposo?? y cuanto tiempo cre que se este el proceso tengo 25 años. pero ella dice que pronto ira a la enrevista ella. gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Tatiana, ne gustaria poder analizar en que va su proceso de peticion y como ayudarle a que su esposo tambien obtenga favorablemente la peticion, si se puede comunicar ocn mi oficina, los numeros son +57 1 426 3975, +57 317 243 3195 o +1 305 436 0155, estar visitando Bogotá lod sias 26 y 27 de Marzo.

      Borrar
  38. buenas noches, soy de Colombia mi esposo es residente permanente en usa hace 20 años ya hizo mi solicitud hace un año, ya mandamos la affidevit desde noviembre, pagamos la visa, llenamos la forma DS261, y en el dia de hoy enviamos los documentos civiles y la forma DS260 que tiempo se demora en que me den la cita en la embajada? muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Sandra, me gustaria poder analizar en que va su proceso de peticion, si se puede comunicar con mi oficina, los numeros son +57 1 426 3975, +57 317 243 3195 o +1 305 436 0155, estare visitando Bogotá los días 26 y 27 de Marzo.

      Borrar
  39. hola,abogado carlos quiero saber cuantos años dilata el proceso de peticion de una esposa mi esposo recidente permanente de los estados unidos

    ResponderBorrar
  40. Hola buen dia,
    Soy Cuidadno americano y estoy pidiendo a mi esposa de El salvador. E iniciado con el tramite de i130, entregue mis acta de matrimonio de E.S mi foto pasaporte de mi esposa, estado de la policia que los entregue el 24 de Julio de 2013,
    En Enero 10 2014 recibi la carta de Actividad posterior a la decisión i130 "aprobada", tengo entendido que NVC tendria que enviarme una notificacion de mi caso y cargos por el tramite de VISA el cual no e recibido hasta el momento.
    Mi pregunta es: que tanto demora para q NVC me envie alguna notificaion para yo pagar la visa? tengo casi 3 meses esperando alguna respuesta de NVC o por lo menos saber como esta siendo manejado mi caso .. me pueden ayudar?.

    ResponderBorrar
  41. Hola abogado buen dia. soy F2B mi fecha de prioridad es 03/23/2007 soy de Guatemala. Me gustaria saber cuanto tiempo tengo k esperar para k haya una visa disponible en mi caso y k tenga mi cita. muchas gracias

    ResponderBorrar
  42. Ayuda.... De antemano agradezco por su atención, mi caso es el siguiente el año pasado (07/2013) mis padres que son ciudadanos me pidieron junto a mi esposo e hijo, en ese momento pensábamos que el tiempo para la visa de residente duraba 10 años, pero en febrero de este año les llego a mis padres la confirmación que la I130 fue aprobada y que en el termino de 30 días a nosotros nos iba a llegar un comunicado, nosotros vivimos en colombia y a la fecha no ha llegado nada... cosa que decidimos ver en la pagina de la embajada en que estaba el proceso y nos dice que esta en la actividad posterior a la decisión, les agradecemos si nos pueden decir que tiempo dura esto y que debemos hacer, llevamos 2 meses y no llega ningún comunicado... Muchas gracias por su tiempo

    ResponderBorrar
  43. Buenas tardes me case con un un residente ambos somos mayores de 21 años y somos dominicanos. Mi pregunta es cuanto tarda mi proceso? Teniendo en cuenta que ya me pidió y me llego la aceptación, nos casamos en diciembre de del 2013 y en ese tiempo fue que mi esposo me pidio

    ResponderBorrar
  44. Por favor espero respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
  45. Hola! Mi esposo es ciudadano americano , yo soy dominicana el caso fue aprobado ' y haora esta en Nebraska donde yego una carta d aceptacion de pago 'que sigue para mi proceso ?

    ResponderBorrar
  46. buena noche señor carlos que pena la molestia, quisiera porfavor preguntar,,,es que mi padre que es ciudadano,,, en el 2011 ingreso los papeles para pedirnos a mi y mis hermanos, ahora a el le a llegado una carta de aprovacion i 130 actividad posterior a la decision mi pregunta es que significa eso y que debemos hacer

    ResponderBorrar
  47. Hola por favor necesito ayuda, mi esposo es residente legal en eeuu y ha solicitado para nuestro hijo de 8 meses y para mi la residencia hace dos años atras, en el boletin de visas estan en mayo del 2012, yo aplique en agosto del 2012 quisiera saber un tiempo estimado de espera. En el estatus de mi caso esta que ha sido aprobado y que estan en la actividad posterior a la desicion! quiero saber algo Ayuda por favor!!

    ResponderBorrar
  48. MI NOMBRE ES TELMA, ESTOY PIDIENDO A MI HIJO SOLTERO Y SUS DOS HIJOS SOY RESIDENTE LEGAL, EN POCOS MESES SERE CIUDADANA CUANTOS ANOS DE ESPERA, SOMOS DE GUATEMALA

    ResponderBorrar
  49. Hola mi nombre es jennifer mi esposo es cuidadano el va a ingresar los papeles a finales de este mes para pedirnos cuanto a mi a mi hija de 3 años cuanto tiempo se dilata será q para antes de Navidad ya nos hayan llamado por favor don Carlos me puede decir q piensa usted

    ResponderBorrar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  51. porfavor de urgencia alguien me dice de que se trata esta carta y si es verdad que eso va a tardar tanto tiempo..

    es esta:

    Estimado/Estimada :

    La siguiente información se refiere a su interés en inmigrar a los Estados Unidos de América. La información

    referente a su solicitud se detalla al final de esta carta.

    Desafortunadamente, no hay números de visas disponidbles para su uso en este momento. Será notificado cuando

    se pueda reiniciar la consideración del procesamiento de su solicitud de visa de inmigrante. La razón de esta

    demora es que hay más solicitudes que números de visas de inmigrantes disponibles bajo la limitación prescripta

    por la Ley. Para algunas categorias de visas, por ejemplo F3 ó F4, ésta demora podrá ser de varios años. Si quiere

    saber cuáles son las fechas de solicitudes que están siendo procesadas actualmente, podrá llamar al Departamento

    de Estado, Oficina de Visas, al 202-485-7699.

    Le aconsejamos que no debera hacer planes firmes, tales como deshacerse de sus propiedades, renunciar a de su

    trabajo, o relizar arreglos de viaje en este momento. No tenemos manera alguna de predecir cuando será posible

    proceder con su solicitud de visa de inmigrante.

    No necesita consultarnos a no ser que tenga que informarnos acerca de un cambio de dirección o de cambios en

    su situación personal que puedan afectar su derecho a una visa de inmigrante.

    Su solicitud será archivada hasta que se pueda procesar. Cuando se comunique con esta oficina, por teléfono o

    por carta, SIEMPRE deberá hacer referencia exacta a su nombre y número de caso tal como aparecen a

    continuación.

    Número de caso: mi numero de caso

    Nombre del solicitante principal: mi nombre

    Categoría preferencial: F2A - SPOUSES AND UNMARRIED CHILDREN OF PERMANENT RES.

    Fecha asignada para

    el procesamiento de su solicitud: 06JUN2014

    Foreign State Chargeability: DOMINICAN REPUBLIC

    NO SE OLVIDE: ES MUY IMPORTANTE QUE MANTENGA SU DIRECCION ACTUALIZADA EN ESTA

    ResponderBorrar
  52. Hola, soy residente y someti peticion I-130 por mi hijo menor de 21 que esta en Colombia. Mi fecha de prioridad es para Dic24/2014 y hasta el momento no me han aceptado siquiera la peticion. Quiero saber cuanto tiempo tarda en total para que mi hijo este en USA. Llame hoy a USCIS y me dicen que en unos 2 meses tengo respuesta y si es acptado el caso lo envian al departamento de estado, es eso el NVC? Cuanto tiempo desde ahi para una cita en la embajda de Bogota? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  53. Hola soy residente permanente quiero saber si existe una manera de ayudar a que le den visa de turista a mi madre mientras me hago ciudadana

    ResponderBorrar
  54. hola mi padre es residente permanente y le mandaron la aceptación de petición mía y de mi hermana q somos menores q paso sigue y cuanto va durar

    ResponderBorrar
  55. Buenas tardes tengo dos preguntas. Un residente permanente le puede dar la residencia a su esposa y su hijastro menor de 18 años? Si la esposa entro con visa de turista hicieron la peticion i130 pero la esposa se quedo ilegal eso impide darle papeles o hay alguna posibilidad de solocitar el perdon

    ResponderBorrar
  56. Buenas tardes tengo dos preguntas. Un residente permanente le puede dar la residencia a su esposa y su hijastro menor de 18 años? Si la esposa entro con visa de turista hicieron la peticion i130 pero la esposa se quedo ilegal eso impide darle papeles o hay alguna posibilidad de solocitar el perdon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, un residente permanente sí puede darle la residencia permanente a su esposa e hijos menores de 21 años. Si la esposa se quedó ilegalmente debe pedir un perdón para poder obtener la residencia. El Servicio de Inmigración comenzará a recibir perdones anticipados más o menos en enero del año que viene. En este momento el programa de perdones anticipados solamente aplica para esposas de Americanos, pero el Servicio de Inmigración expandirá el programa a finales de este año.

      Borrar
  57. podria yo pedir a mi medre salvadorena yo soi nasida en EE.UU y estoi sola con mi ermano yo tengo 18 y mi ermano 19 y mi madre tiene 51 y eya esta en salvador

    ResponderBorrar
  58. podria yo pedir a mi medre salvadorena yo soi nasida en EE.UU y estoi sola con mi ermano yo tengo 18 y mi ermano 19 y mi madre tiene 51 y eya esta en salvador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Usted puede hacer una petición por su madre cuando cumpla 21 años.

      Borrar
  59. hola una pregunta mi esposo me pidio en enero 2014 y me llego una carta con un numero de resivo en octubre me llego una carta que avia sido aprobada por imigracion. pero ala fecha de hoy no me allegada nada mas alguoen podria decirme si el.preoseso sera de mucha espera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maru. Me parece raro que no se hayan comunicado con usted. En este momento el Centro Nacional de Visas esta procesando casos que fueron radicados antes del 15 de abril del 2014. Si todavía no ha recibido comunicación del Centro Nacional de Visas debe comunicarse con ellos.

      Borrar
  60. HOLA MI SUEGRO, APLICO EN EL AÑO 2009 PARA PEDIR VISA EN CATEGORIA F3, HOY ENTRAMOS ALA PAGINA DESPUES DE AÑOS A VER COMO VA, Y APARECE EN AZUL AT NVC, NO SABEMOS QUE SIGNIFICA DICE QUE DEBEMOS SEGUIR LOS PASOS DADOS, PERO NUNCA LOS CONTACTARON, QUE DEBEN HACER?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  61. HOLA MI SUEGRO, APLICO EN EL AÑO 2009 PARA PEDIR VISA EN CATEGORIA F3, HOY ENTRAMOS ALA PAGINA DESPUES DE AÑOS A VER COMO VA, Y APARECE EN AZUL AT NVC, NO SABEMOS QUE SIGNIFICA DICE QUE DEBEMOS SEGUIR LOS PASOS DADOS, PERO NUNCA LOS CONTACTARON, QUE DEBEN HACER?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. En este momento el Centro Nacional de Visas esta procesando los casos en categoría F3 que hayan sido radicados antes del 22 de mayo del 2004. Como su caso fue radicado en el 2009 parece que todavía no esta listo para ser procesado. Es decir, esta es la razón por la cual el Centro Nacional de Visas no se ha comunicado con usted.

      Borrar
  62. Buenas, hace poco me dieron la visa de turista vivo en costa rica estoy casada con un residente en EEUU, tenemos un bebé de año y medio, queremos intentar solicitar la visa del bebé, que probabilidades hay que la aprueben ????

    ResponderBorrar
  63. Buenas, hace poco me dieron la visa de turista vivo en costa rica estoy casada con un residente en EEUU, tenemos un bebé de año y medio, queremos intentar solicitar la visa del bebé, que probabilidades hay que la aprueben ????

    ResponderBorrar
  64. Buenas, hace poco me dieron la visa de turista vivo en costa rica estoy casada con un residente en EEUU, tenemos un bebé de año y medio, queremos intentar solicitar la visa del bebé, que probabilidades hay que la aprueben ????

    ResponderBorrar
  65. Buenas, hace poco me dieron la visa de turista vivo en costa rica estoy casada con un residente en EEUU, tenemos un bebé de año y medio, queremos intentar solicitar la visa del bebé, que probabilidades hay que la aprueben ????

    ResponderBorrar
  66. Buenas, hace poco me dieron la visa de turista vivo en costa rica estoy casada con un residente en EEUU, tenemos un bebé de año y medio, queremos intentar solicitar la visa del bebé, que probabilidades hay que la aprueben ????

    ResponderBorrar
  67. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  68. Buenas, siendo residente permanente viviendo en USA tendría que asistir a la entrevista de mi esposo coordinada en la embajada americana en Venezuela? hicimos petición de visa F2A ya en el ultimo paso de esperar la fecha de la entrevista. Que es lo mas conveniente? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, el Servicio de Inmigración comenzará a aceptar solicitudes de perdón anticipadas más o menos a partir de enero del año que viene. Es muy importante que usted no tome acción alguna para la programación de su cita en su país hasta tanto comience el programa de solicitudes de perdón anticipadas. Le recomiendo que lea sobre el perdón provisional en la siguiente página de internet: http://www.uscis.gov/es/exencionprovisional
      Este mismo programa es el que estará disponible para usted más o menos a partir de enero del año que viene.
      Ahora, si su cónyuge su obtiene la ciudadanía de Estados Unidos lo dicho anteriormente cambia totalmente.

      Borrar
    2. Soy Categoria F2A regrese a Venezuela hace 7 años y medios y quisiera saber si yo me puedo beneficiar de ese perdon anticipado... Sali voluntatiamente no tengo ni multas de transito ... Mi PD es junio 23 2014 ... tendria que eaperar mi cita ? O puedo someter ese perdon anticipado?

      Borrar
  69. Hola,
    Mi esposo es residente permanente y vivo un usa el metio la peticon 1130 por mi y fue aprobada ahora mi caso esta en el NVC y me han pedido el pago para la carta de sostenimiento y el pago de la aplicacion para la visa de immigrante. Abogado mi pregunta es: que no normalmente el NVC solicita primero el perdon y despues la carta de sostenimiento ? si es asi porque se estan saltando el paso del perdon y porque no me lo han pedido? porfavor ayudeme estoy confundida.
    GRACIAS
    GRACIAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, el Servicio de Inmigración comenzará a aceptar solicitudes de perdón anticipadas más o menos a partir de enero del año que viene. Es muy importante que usted no tome acción alguna para la programación de su cita en su país hasta tanto comience el programa de solicitudes de perdón anticipadas. Le recomiendo que lea sobre el perdón provisional en la siguiente página de internet: http://www.uscis.gov/es/exencionprovisional
      Este mismo programa es el que estará disponible para usted más o menos a partir de enero del año que viene.

      Borrar
    2. Como es ese perdon anticipado ? Soy categoria F2A estoy esperando cita en mi pais mi PD es junio 23 2014 y para el momento de mi cita voy a tener 7 anos y medio de haber regresado a mi país sali sin ser deportada quiero saber si yo ouedo pedir ese peedon anticipado ?.... Mi abogado me dice q tengo que esperar a mi cita para ver ai me lo piden pero no quisiera perder mas tiempo .. Estoy en Venezuela y aqui las.cosas no estan mada bien como para esperar mas tiempo ... Gracias espero me pieda responder !

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  70. Buen día, estimado Lic. Carlos Duque.
    Mi mama es ciudadana en Estados Unidos yo soy mayor de 21 años y casada, entro en la categoría F3, la aplicación se ingreso en febrero/2015, según su experiencia cuanto tiempo aprox. se tardara para que me otorguen la visa.

    Gracias de antemano por su respuesta.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  71. Buen día, estimado Lic. Carlos Duque.
    Mi mama es ciudadana en Estados Unidos yo soy mayor de 21 años y casada, entro en la categoría F3, la aplicación se ingreso en febrero/2015, según su experiencia cuanto tiempo aprox. se tardara para que me otorguen la visa.

    Gracias de antemano por su respuesta.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  72. Hola quiero preguntar mi madre es ciudadana y me pidio para irme a ee.uu pero lo hizo cuando yo estaba soltera pero yo me case y luego me divorcie que posibilidad hay que mi proceso siga

    ResponderBorrar
  73. Hola quiero preguntar mi madre es ciudadana y me pidio para irme a ee.uu pero lo hizo cuando yo estaba soltera pero yo me case y luego me divorcie que posibilidad hay que mi proceso siga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Cada vez que usted cambia de estado civil la petición que le hizo su mamá cambia de categoría. Cuando su mamá hizo inicialmente la petición usted estaba en la primera categoría: hija mayor de edad soltera de una ciudadana. Cuando se casó pasó a la tercera categoría: hija mayor de edad casada de una ciudadana. Cuando se divorció pasó nuevamente a la primera categoría. Si la petición de su mamá fue radicada antes del 15 de enero del 2008, usted ya esta lista para seguir adelante con su solicitud de residencia permanente.

      Borrar
  74. Hola yo mande la forma i130 para mi esposo e hija pero el primer documento solo benia el nombre de el como se si mi hija aplica tambien

    ResponderBorrar
  75. Hola yo mande la forma i130 para mi esposo e hija pero el primer documento solo benia el nombre de el como se si mi hija aplica tambien

    ResponderBorrar
  76. Hola Anita, si usted es ciudadana no puede incluir a su hija en la I-130. Solamente la puede incluir en la misma I-130 de su esposo si usted es residente permanente de Estados Unidos. Si usted es residente permanente y quiere asegurarse que su hija esta incluida en la petición puede llamar al Servicio de Inmigración para averiguar. El teléfono del Servicio de Inmigración lo encuentra en el recibo que le llegó, la "antorcha."

    ResponderBorrar
  77. Buenos días Lic. Carlos , soy cubano residente en estados unidos y tengo dos hijos de 1 y 5 años mexicanos ambos igualmente mi esposa, que tiempo estima usted a su conocimiento que se demore la reclamación familiar o petición, tengo entendido que para cada país el tiempo de espera es diferente , en mi caso cual seria para reclamar a mi familia en mexico, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Según los últimos estimados del Departamento de Estado, la petición que usted haga por su esposa e hijos se demora aproximadamente 14 meses. Debe sumarle a ese tiempo unos seis meses más para el procesamiento de los papeles en la Embajada.

      Borrar
    2. Hola Luis. Según los últimos estimados del Departamento de Estado, la petición que usted haga por su esposa e hijos se demora aproximadamente 14 meses. Debe sumarle a ese tiempo unos seis meses más para el procesamiento de los papeles en la Embajada.

      Borrar
  78. Buenas días mi pregunta es soy recidente permanente casado con una mexicana ella Recide en México tiene un hijo de tres años que no es mi hijo le puedo tramitar recidencia permanente al niño

    ResponderBorrar
  79. Sí puede. El hijo de su esposa queda incluído en la petición I-130 que usted hace por su esposa, siempre que usted se mantenga como residente permanente.

    ResponderBorrar
  80. Buenas tardes licenciado, un cordial saludo, tengo visa americana de 10 años ya renovada por segunda vez y quiero hacer la solicitud de la misma para mis 2 hijos menores, el papa de ellos vive en estados unidos y es residente permanente, usted cree que esto pueda ser alguna causa de negativa para la visa de mis niños, se que es criterio del funcionario consular, me gustaría saber cual es su opinión basado en su experiencia , quedo agradecida de su respuesta , muchas gracias.

    ResponderBorrar
  81. Hola Mirna, siempre que haya razón para que el oficial consular crea que una persona va a hacer mal uso de la visa de turismo hay mayor probabilidad de negación. Una situación de esas es que el papá de su hijo sea residente permanente.

    ResponderBorrar
  82. Hola que tal Carlos Mauricio Duque, Muchas gracias por tu atención y resolver nuestras dudas es un placer. Mi pregunta es la siguiente: Tengo 24 años y mi papá hizo petición por mí. Para una visa residente. En la fecha de Junio 2011. Al momento hace unos días me llegaron unas notificaciones de unos pagos que debo realizar y form Ds260. apartir de aquí que es lo que sigue en el proceso? Soy f2a

    ResponderBorrar
  83. Hola que tal Carlos Mauricio Duque, Muchas gracias por tu atención y resolver nuestras dudas es un placer. Mi pregunta es la siguiente: Tengo 24 años y mi papá hizo petición por mí. Para una visa residente. En la fecha de Junio 2011. Al momento hace unos días me llegaron unas notificaciones de unos pagos que debo realizar y form Ds260. apartir de aquí que es lo que sigue en el proceso? Soy f2a

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe hacer los pagos, enviar unos documentos civiles al Centro Nacional de Visas, hacer que su peticionario llene la forma I864, y llenar la forma DS260. Una vez todo este completo el Centro Nacional de Visas programará la cita en la Embajada.

      Borrar
  84. Hola buenas noches lic. Quisiera saber si puedo tramitar un tipo de visa a mis hijos yo soy residente de estados unidos pero mis hijos son mexicanos. Como puedo hacer para que esten conmigo legalmente en el pais. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puede hacerles una petición de residencia si son menores de 21 años, o si son mayores de 21 y no estan casados.

      Borrar
  85. Ola buenas tardes kre k tarde mucho mi cita es categoria F2A la pioridad es dic23 2014 pero ya se lleno la ds260

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, no pueden finalizar su caso sino hasta cuando haya una visa disponible para usted. En este momento las visas en su categoría estan disponibles para casos con prioridad de antes de junio del 2014. Le falta poco, ánimo!

      Borrar
  86. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  87. Hola tengo.una realcion con.un.ciudadano.soy hondureña tengos.dos.hijos .de mios menores de edad un de mis hijos el.me.le.dio el apellido el.me quiere mandar a traer que nos favorece a los cuatrod aplicacion de prometida o casarnos en mi pais gracias fe ante mano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,

      Si todos sus hijos son menores de 18 años, lo mejor es que se casen. Si hacen el proceso como prometidos en últimas sale más caro y demorada la residencia. Si hacen el proceso por matrimonio todos entran directamente como residentes. Deben hacer una petición por cada uno de ustedes.

      Borrar
  88. hola mi pregunta es: mi esposo me pidio el problema que tenemos es que no pudimos conseguir la carta de sostenimiento ya que el no gana lo suficiente y nadie le ayudo asi que tal vez los papeles queden ahi mi pregunta entonces es: puedo yo tramitar mi visa de turista por mi parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí puede, pero como esta casada con ciudadano Americano va a ser difícil que se la aprueben. Su esposo no vive con alguien? Es decir, no vive con un familiar en su casa? Envíeme un correo electrónico con su respuesta: cduque@dhvisa.com

      Borrar
  89. Hola muy buenas tardes y mucho gusto mi esposa es ciudadana americana hace unos 10 años y nos casamos recientemente y ya iniciamos el proceso yo estoy en el país extranjero por lo que me entenderá cuanto deseo q este asunto se arreglara pronto apenas recibió en su correspondencia el sobre comunicandole que el caso ya fue recibido en inmigración eso que significa?

    Muchas gracias que Dios lo bendiga...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Significa que el proceso de petición esta en curso. Si usted esta fuera de EEUU asegúrese que ese recibo diga que su proceso será transferido a la Embajada local de su país una vez sea aprobado por USCIS. El caso se demora unos 9 meses.

      Borrar
    2. Habrá problema si mi esposa es 10 años mayor que yo se q a inmigración le interesa mucho la solidez del matrimonio y me preocupa pensar que no vaya a poder unirme con mi esposa lo mas pronto posible solo por la diferencia de edad saludos y bendiciones...

      Borrar
    3. Hola Eliezer, lo importante es que usted pueda demostrar que su relación con su esposa es de buena fe. No hay impedimento legal a que usted se case con una mujer mayor a usted, ni a que usted obtenga beneficios de inmigración de esa relación. Sin embargo, debe prepararse muy bien para la entrevista final, y estar listo para responder preguntas sobre su vida matrimonial.

      Borrar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  92. Hola Carlos Mauricio Duarte solo quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para mi cita soy f2a,, yo soy de 20 de Mayo del 2014 i ya estoy en la fecha prioridad pero aun no me llega nada estoy desesperado por que la cita es para mi esposa i mi hijo solo quiero saber cuanto tiempo mas tengo que esperar gracias

    ResponderBorrar
  93. Hola Carlos Mauricio Duarte solo quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para mi cita soy f2a,, yo soy de 20 de Mayo del 2014 i ya estoy en la fecha prioridad pero aun no me llega nada estoy desesperado por que la cita es para mi esposa i mi hijo solo quiero saber cuanto tiempo mas tengo que esperar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola Wilder. Le recomiendo que se comunique con el National Visa Center para que le envíen lo más pronto posible las instrucciones sobre cómo seguir adelante con su caso, y cómo realizar los pagos correspondientes. El teléfono es (603) 334-0700

      Borrar
  94. hola soy carlos y ya pague todo las visas y envíe todo los papeles que me pidieron lo ultimo q mande fue el 14 de diciembre del 2015 cuanto tengo q esperar para q me den una cita soy F2A gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, eso depende mucho de la Embajada en la que le corresponda su cita. Por ejemplo, en la Embajada de Bogotá los casos estan muy demorados, tengo un caso que completamos todo en Noviembre y todavía no nos llega la cita!

      Borrar
    2. Hola Carlos, eso depende mucho de la Embajada en la que le corresponda su cita. Por ejemplo, en la Embajada de Bogotá los casos estan muy demorados, tengo un caso que completamos todo en Noviembre y todavía no nos llega la cita!

      Borrar
  95. Hola mi caso es a mi marido lo pidió un tío en estados unidos ,el tío es reciente permanente lleva 30 años viviendo aya la solicitud este en proceso quiero saber si el se va cuando debo esperar para que el me mande a buscar y a su hijo de 3 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tibi. No existe la posibilidad bajo la ley de inmigración que un tío haga directamente una petición por su sobrino. Por favor acláreme éste asunto.

      Borrar
  96. Hola. Quisiera saber cuánto tiempo se demora una visa U y si yo la puedo hacer sin tener que contratar abogado. Gracias...

    ResponderBorrar
  97. Estimado Carlos, una consulta, mi papa lleva 27 años en los estados unidos ya es ciudadano americano, yo vivo en bogota y tengo 28 años el me piensa pedir yo tengo dos hijos pero no soy casado. a mi me dan una visa provisional o tengo que esperar todo ese tiempo hasta que me den la recidencia o la aceptacion por los la embajada para poder viajar.

    ResponderBorrar
  98. Hola buenos dias, mi novia se hará residente en 3 meses, nos queremos casar para que ella pueda someter mi peticion, que hay de cierto que tengo que abandonar Estados Unidos a esperar el proceso de visado en mi pais de origen?

    ResponderBorrar
  99. Hola!!! Tengo una solicitud de ajuste de estatus por parte de mi esposo que es residente. Entre de manera legal. Cuanto tiempo tengo que esperar en mi país una vez que tenga mi entrevista.?

    ResponderBorrar
  100. Hl mi nombre kilena yo quiero saber que tengo que hacer para traer ala hija del papa de mi hijo osea mi esposo legalmente pero estsmos separadoy kiero ver si la puedo traer yo soy residente permanente con tramites de cuidadania en proceso

    ResponderBorrar
  101. Hl mi nombre kilena yo quiero saber que tengo que hacer para traer ala hija del papa de mi hijo osea mi esposo legalmente pero estsmos separadoy kiero ver si la puedo traer yo soy residente permanente con tramites de cuidadania en proceso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yarisa,

      Usted puede iniciar un proceso de residencia para beneficiar a su hijastra (la hija de su esposo), siempre que usted se haya casado con el padre de su hijastra antes de ella cumplir los 18 años.
      El hecho que usted esté separada del padre de su hijastra no es un problema, siempre que el matrimonio de ustedes haya sido legalmente constituído y legítimo.
      Si usted quiere que yo la represente en este proceso puede llamar a mi oficina para que discutamos más detenidamente su caso: 305-436-0155.

      Borrar
  102. Hola buenas , quería comentarle mi caso de F2A envíe mi solicitud el 21 de agosto de 2015 , me mandaron la aprobatoria del caso en enero , cuánto tiempo debo de esperar para salir del país ,porque soy ciudadana esoañala. De cuánto es la espera para que me digan que debo salir del país a recibir mi residencia en España ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Faltan unos tres meses. Sin embargo, es importantr que tenga en cuenta que si usted se encuentra en EEUU, no debe quedarse ilegalmente esperando salir a buscar su residencia en España. Si se queda más de 6 meses ilegalmente tendrá problemas a la hora de buscar su residencia.
      Si tiene más preguntas y quiere buscar representación legal para su caso puede programar una cita conmigo llamando al 305-436-0155.

      Borrar
  103. Hola, este es mi caso y necesito saber urgente porfavor soy residenta permante estoy casado con un cuidadano americano tenemos 2 hijos yo quiero seguir mi estudios y mi mama se ofrecio a venir por un ano a cuidar a mis bebes yo le quiero dar un sueldo eso es pisible que le visa puedo solicitar para ella .gracias

    ResponderBorrar
  104. Hola abogado soy de ecuador tengo una petición aprobada I-130 ya tengo fecha de prioridad es el 26 de septiembre del 2015 y hoy que llamamos nos dijeron que van por el 22 de octubre del 2014 ... Que tiempo demoran en llegar hasta de mi fecha de prioridad aproximadamente ... Saqueme esta inquietud muchas gracias ... Y q faltaría para que me den la fecha de la cita ?

    ResponderBorrar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  107. Me puede explicar que significa esto? Quiere decir que ya no van a dar la visa? o que hay que esperar?
    Estimado/Estimada :

    La siguiente información se refiere a su interés en inmigrar a los Estados Unidos de América. La información

    referente a su solicitud se detalla al final de esta carta.

    Desafortunadamente, no hay números de visas disponidbles para su uso en este momento. Será notificado cuando

    se pueda reiniciar la consideración del procesamiento de su solicitud de visa de inmigrante. La razón de esta

    demora es que hay más solicitudes que números de visas de inmigrantes disponibles bajo la limitación prescripta

    por la Ley. Para algunas categorias de visas, por ejemplo F3 ó F4, ésta demora podrá ser de varios años. Si quiere

    saber cuáles son las fechas de solicitudes que están siendo procesadas actualmente, podrá llamar al Departamento

    de Estado, Oficina de Visas, al 202-485-7699.

    Le aconsejamos que no debera hacer planes firmes, tales como deshacerse de sus propiedades, renunciar a de su

    trabajo, o relizar arreglos de viaje en este momento. No tenemos manera alguna de predecir cuando será posible

    proceder con su solicitud de visa de inmigrante.

    No necesita consultarnos a no ser que tenga que informarnos acerca de un cambio de dirección o de cambios en

    su situación personal que puedan afectar su derecho a una visa de inmigrante.

    Su solicitud será archivada hasta que se pueda procesar. Cuando se comunique con esta oficina, por teléfono o

    por carta, SIEMPRE deberá hacer referencia exacta a su nombre y número de caso tal como aparecen a

    continuación.

    Número de caso: mi numero de caso

    Nombre del solicitante principal: mi nombre

    Categoría preferencial: F2A - SPOUSES AND UNMARRIED CHILDREN OF PERMANENT RES.

    Fecha asignada para

    el procesamiento de su solicitud: 13JAN2016

    Foreign State Chargeability: Guatemala

    NO SE OLVIDE: ES MUY IMPORTANTE QUE MANTENGA SU DIRECCION ACTUALIZADA EN ESTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Significa que debe esperar hasta que haya uma visa disponible.

      Borrar
    2. Significa que debe esperar hasta que haya uma visa disponible.

      Borrar
    3. Significa que debe esperar hasta que haya uma visa disponible.

      Borrar
  108. Hola buenas tarde yo estoy casada con Un American y meti mos mi peticion el agosto 26 2005 y solo me llego la primer oja que puedo hacer I-797C le agradesco su tiempo

    ResponderBorrar
  109. Hola buenas tarde yo estoy casada con Un American y meti mos mi peticion el agosto 26 2005 y solo me llego la primer oja que puedo hacer I-797C le agradesco su tiempo

    ResponderBorrar
  110. Buenas tardes señor Carlos, me llamo Alejandro y soy de Perú, mi caso es el siguiente. A fines de Julio del año 2015 mi padre se volvio residente permanente de los Estados Unidos y a inicios de Agosto del 2015 me solicito a dos semanas que yo cumpla 21, el verano de este año me llego una carta donde me decia que habia muchos solicitantes de visas, pero en la parte de abajo aparecia q me consideraban como menor de edad a pesar que ya tenia 21 años, en Julio me pidieron antecedentes penales, los saque y mi padre los envio, le dijeron que demorarian 1 mes en revisarlo, justo pasando un mes iba a cumplir 22 años, me llego una carta donde decia lo mismo que en la primera que ha habido muchos cambios en las categorias y de la cantidad de solicitantes, mi padre llamo y le dijeron que ya se habian percatado que ya tenia 22 y que solo espere nuevas instrucciones. Mi pregunta es. Ya pase a la categoria mayor de edad? y si es asi me perjudicara mucho en el tiempo de espera?.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor déjeme saber su fecha de nacimiento, la fecha en que fué radicada la petición I-130 (priority date), y la fecha en que fué aprobada la I-130 por USCIS.

      Borrar
  111. Respuestas
    1. Hola mi esposo es residente americano me hizo la petición en octubre del 2015 sólo espero el correo que mi caso Está completo que tiempo dura depues de este proceso para llegar mi cita gracias

      Borrar
    2. Si ud ya envió todos los documentos necesarios al Centro Nacional de Visas, la demora es de unos 3 a r meses para la cita.

      Borrar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  113. Hola mi caso es el siguiente, fui pedida por mi padre cuando ya casi cumplía 20 y ahora ya tengo casi 22, él caso fue aborbrado cúando tenia 20, en mayo de este año me enviaron un correo que mi categoría había cambiado él problema es que mi priority date ya esta vigente y no me han enviado cita y quisiera saber si puedo aplicar para ley CSPA, soy de Guatemala y mi PD es 23/dice/2014

    ResponderBorrar
  114. Hola mi caso es el siguiente, fui pedida por mi padre cuando ya casi cumplía 20 y ahora ya tengo casi 22, él caso fue aborbrado cúando tenia 20, en mayo de este año me enviaron un correo que mi categoría había cambiado él problema es que mi priority date ya esta vigente y no me han enviado cita y quisiera saber si puedo aplicar para ley CSPA, soy de Guatemala y mi PD es 23/dice/2014

    ResponderBorrar
  115. mi suegro es ciudadano y sometió los papeles de mi esposo cuando el era soltero 2009 pero ese caso se perdio porque se mudo mi suegro. y lo perdonaron, ya para el 2014 se avia sometido otro formulario casado junto conmigo y ahora en el 2016 le llego como soltero pero le avisamos que el esta casado ya pero ahora nos mandaron a decir que no hay visa disponible para casado, quiero saber Cuanto tiempo puede demorar

    ResponderBorrar
  116. Buenas Dr carlos

    mi esposo es residente permanente y esta en el proceso de hacerse ciudadano americano, el nos pidio en octubre de 2015 y ya le enviaron una carta donde decia que el formulario I130 habia sido aprobado, Mi pregunta es que paso sigue ahora pasa a la nvc y que tiempo tarda en salirme mis papeles ya me encuentro desesperada ya que el esta alla y yo aca en Colombia? podria solicitar la visa b1/b2 para visitarlo y que posibilidades tengo de que sea apribada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Como estas yo tengo un caso bien paresido podrias escribirme por favor para ver Como termino tu caso este es mi correo davidjiojio @gmail.com

      Borrar
  117. Hola licenciado sera que aun esta en vigencia la f2k mi esposa es residente permanente y empezo a tramitar la peticion quisera me haga saber mi pregu ta y cuanto tardaria

    ResponderBorrar
  118. Perdon licenciado es la f2A espero su respuesta

    ResponderBorrar
  119. Hola buenas noches soy residente permanente, en junio de 2015 pedi ami hijo de 3 años su fecha de prioridad es el 3 de junio del 2015, ya mande todo los papeles y el formulario ds260 para cuando cree que llegue la cita?? Saludos

    ResponderBorrar
  120. Cómo cuanto tiempo se tarda la lista de espera de la F2A para menores de 21 años.. mas o menos ??

    ResponderBorrar
  121. Cómo cuanto tiempo se tarda la lista de espera de la F2A para menores de 21 años.. mas o menos ??

    ResponderBorrar
  122. Estimado Abogado, mi caso F4, priority date Feb 19, 2004 fecha de envio del USCIS a NVC Oct 7, 2009. Al momento he completado todos los documentos y estoy a la espera de la cita en el Consulado en Ecuador.
    Mi hija cumplirá 21 a mediados de Marzo 2017, que debo hacer para protegerla y que no quede fuera de la residencia.

    ResponderBorrar
  123. que tiempo puede demorar un tramite de una reclamacion de madre a hijo en cuba mayor de años despues que ha sido aproado por uscis y pasado los documentos al nvc

    ResponderBorrar
  124. ¿Está buscando un préstamo de negocios? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc .. O se le ha negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo. Somos prestamistas privados, los préstamos a las empresas y los individuos en una tasa de interés baja y asequible del tipo de interés del 2%. ¿si está interesado? Contáctenos hoy en (fredrickpetersonloan@gmail.com) y obtenga su préstamo hoy
    Saludos,
    Equipo de inversión de Fredrick Peterson

    ResponderBorrar
  125. Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco el préstamo en el 2% esto es una compañía legítima con honor y diferencia estamos listos para ayudarle hacia fuera en cualquier problema financiero que usted es nosotros ofrece todo el tipo de préstamo así que si usted está interesado en esta oferta del préstamo Amablemente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

    También proporcionar los detalles de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo de inmediato.

    Nombre:
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los datos anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos ustedes.

    ResponderBorrar